agosto 15, 2011

V AÑOS DE NUESTRO COLECTIVO UNIVERSITARIO.

Inicios.

Así es, hoy se cumplen cinco años de trabajo, de placer, de amistad, pero sobre todo de realidad. El Colectivo Universitario Diversidad Ingeniería, que nació como tal en la primer quincena de Agosto de 2006 fue quizá una fuente de esperanza que necesitábamos los ingenieros de entonces, y se transformó poco a poco en un conjunto de ideas y propuestas como jamás lo creí cuando iniciamos.

Aún recuerdo nuestra primera actividad en octubre de 2006: un ciclo de cine LGBT en colaboración con el extinto Cineclub de Ingeniería, en donde contamos con la presencia del director Julián Hernández.

Después trascendieron momentos de incertidumbre, de negociaciones y de flaquezas, pero siempre con las ganas de continuar lo que habíamos iniciado.

Udiversidad

Fue en 2008, cuando después de un largo proceso de trabajo y de incipientes(en ocasiones torpes) planteamientos de proyectos se conformó lo que sería la nueva generación de Diversidad Ingeniería; voces que exigieron un nombre propio, y que hicieron suyo lo que siempre fue de todos. Se inició el planteamiento de la continuidad y la consolidación de este pequeño colectivo.

Orgullosamente considero que ésta colectividad a la que pertenezco ha trascendido cualquier supuesto que hubiese existido de él en los inicios y en cualquier momento después de su creación, incluso los que pudiera hacer yo en estas líneas.

Felicidades

Hoy, quiero agradecer a todas y todos aquellos que han hecho posible este colectivo, en particular a sus integrantes, que siempre han comprendido que Udiversidad jamás fue planteada como una monarquía, y que ahí veo yo la fortaleza actual del colectivo.

Agradecer a todos y todas las que nos han guiado en el camino, a los que se nos adelantaron, y a las que aún no terminamos de convencer; con regaños y halagos, pero siempre aportando.

Agradezco a dos actores en particular: Grupo de Acción Revolucionaria y la Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria, el primero nos dio nuestra casa, y la segunda fortaleció nuestra voz.

Así han pasado cinco años, lo que venga después quizá ya no esté en mis manos, ni en mis ideas, pero pase lo que pase siempre estaré orgulloso de ser puto, de ser universitario, de ser UDIVERSITARIO.

FELICIDADES Y GRACIAS, PORQUE LA UNIVERSIDAD TAMBIÉN ES DIVERSA...

RUBÉN DURÁN TORRES + KOMADREJA + KETA



0 comentarios: