XXXII MARCHA DEL ORGULLO LGBTTTI
Ciudad de México 26 de junio 2010
Pronunciamiento:
Las personas de la población Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) volvemos a manifestarnos para dejar claro nuestro rechazo hacia todas las formas de discriminación de que somos objeto y para reafirmar nuestro orgullo de asumir libremente nuestra orientación sexual y nuestra identidad de género.
Porque en esta ocasión marchamos para celebrar junto con millones de mujeres y hombres satisfechos de ser lo que somos y de nuestro valor como seres humanos.
Marchamos para mostrar nuestra presencia ciudadana en colectivo, para expresar nuestra diversidad y para visibilizarnos en los espacios públicos, que son también nuestros espacios.
Pero muy especialmente marchamos para exigir de nuestras autoridades:
I) Se deje de disfrazar a través del decreto publicado el pasado día 17 de mayo por el Jefe del Ejecutivo Federal, el problema de la homofobia institucional y social en México, que no por evitar nombrarla ésta se resuelve o deja de existir.
II) La inclusión laboral libre de condicionamientos discriminatorios para la contratación y la promoción, así como la no aplicación del examen de ingravidez y las pruebas de VIH de manera obligatoria.
III) Al Gobierno del Distrito Federal, que para referirse a nuestra Ciudad como “Gay Friendly” no basta con la cuestión turística, es necesario articular políticas públicas que garanticen la igualdad de derechos par las todas personas LGBTTTI.
IV) La difusión y etiquetación presupuestal para dar viabilidad a los trámites que marca la Ley de Concordancia Sexogenérica.
V) El reconocimiento civil e institucional de los derechos de las personas intersexuales en nuestro país.
VI) Nuestra oposición rotunda a las reformas jurídicas que vulneran el derecho a decidir de las mujeres en los estados de la república, que por intereses políticos han legislado retrocesos en materia de derechos humanos.
Esta marcha es entonces para celebrar nuestros derechos conquistados como ciudadanas y ciudadanos; lo es también para recordarle nuestros pendientes a las autoridades locales y federales de nuestro país; y finalmente es para subrayar la memoria de nuestros avances como movimiento social, nuestra historia de participación en la construcción de México, que va más allá de los 200 años de vida democrática e independiente.
RED ORGULLO POR LA IGUALDAD Y LA DIVERSIDAD
Marcha del Orgullo LGBTTTI 2010
32 años de marchar,
más de 200 años de estar aquí
¡Vamos por más!
La marcha ¡NO sólo va y viene!,
también propone y actúa
0 comentarios:
Publicar un comentario