diciembre 29, 2009

Postal 08/08."Ahora tú decides".

"Nosotros ahora tenemos el derecho, tú decides"

Serie "Ahora tú decides".Postal 08/08.Colectivo Universitario Udiversidad.Ciudad de México 2009.Son edición digital coleccionable de distribución libre siempre y cuando no sea usado con fines de lucro.Diseño por Sauligno (zagg4_12@hotmail.com)

Con esta postal cerramos la serie "Ahora tú decides", consideramos la aprobación del matrimonio y concubinato con derecho a la adopción un logro excepcional en la búsqueda de equidad y no discriminación.

Sabemos que aún hay muchas tareas pendientes y que habrá que defender lo conseguido. Aquí estamos presentes dispuestos al diálogo y a las ideas. Nuestro respaldo absoluto a las modificaciones aprobadas y publicadas el dia de hoy Martes 29 de 2009.UDIVERSIDAD.


A continuación un mensaje de la Sociedad Unida por el Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo:

Este martes 29 ha sido publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal las modificaciones al Código Civil que reconocen el Derecho al Matrimonio entre personas del mismo sexo y queremos manifestar que nos sentimos contentas y contentos con el compromiso que hemos establecido en común. Desde este esfuerzo de suma por un tema común, hemos acompañada la batalla por el reconocimiento de nuestros derechos en igualdad y equidad desde septiembre y continuaremos hasta su entrada en vigor, tenemos que apropiarnos de nuestros derechos y hemos dado muestra mediante el ejercicio ciudadano, no hemos cedido la voz.

Frente a la ola de mensajes que alientan la discriminación y que pretenden seguir imponiendo una verdad sesgada, oscurantista y aplastante, exhortamos a los medios a no seguir reproduciendo dichos mensajes ya que están siendo cómplices de la estigmatización y la violencia que con ello se genera y habremos de actuar en consecuencia. Les pedimos abrir espacios de réplica para dar esta batalla no con base en las descalificaciones y los adjetivos, sino con base en las argumentaciones, como lo hemos hecho hasta ahora.

A las y los legisladores e instituciones de gobiernos, les pedimos no cejar en la defensa de derechos para todas y todos, sin distingos. Sabemos que aún falta mucho por construir y estaremos en el compromiso de continuar avanzando desde la sociedad civil. Este reconocimiento seguirá sentando las bases para la consolidación democrática, no solo de esta ciudad, sino de todo el país. Exhortamos a los partidos políticos que mostraron congruencia con nuestros temas a continuar avanzando en el resto de la república con legislaciones que amplíen el reconocimiento de derechos en igualdad y equidad.

Gracias por todos los esfuerzos, sabemos que nadie sobra y que la lucha contra la ignorancia que hemos emprendido, traerá resultados en el restablecimiento del tejido social, en una sociedad más justa e incluyente.

Nos sumamos a la celebración del primer matrimonio civil realizado este 28 de diciembre en Argentina, los movimientos sociales por los derechos LGBTTTI estamos acompañando los procesos colectivos y nos pronunciamos por seguir avanzando en conjunto por los temas comunes, enhorabuena.

derecho.al.matrimonio.df@gmail.com

http://porelderechoalmatrimoniodf.blogspot.com/

0 comentarios: