enero 11, 2010

Seguimos adelante.



SOCIEDAD UNIDA POR EL DERECHO AL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO


11 de enero 2010



A la Sociedad Civil en general:



Desde el mes de septiembre de 2009 un grupo de activistas por los derechos del sector LGBT nos reunimos para discutir los temas relacionados a nuestros derechos en vinculación con el ámbito legislativo y decidimos empujar el tema de las modificaciones al código civil del DF para ampliar el reconocimiento del derecho al matrimonio y el concubinato entre personas del mismo sexo.



Derivado de ese compromiso, comenzamos a hacer los llamados de apoyo y consenso para impulsar la iniciativa y gracias a un amplio compromiso, logramos reunir alrededor de 200 organizaciones y cerca de 1000 personas comprometidas en una sola voz: avanzar en nuestra agenda de derechos.



Agradecemos la confianza, la claridad y la responsabilidad con la que empujamos el tema llevándolo a su aprobación en los mismos términos en los que se impulsó desde el inicio. Reconocemos el compromiso con los derechos humanos, la igualdad y la equidad mostrado por la mayoría de la V Legislatura de la ALDF, al haber aprobado las modificaciones al código civil en la forma en que fueron originalmente propuestas el 24 de noviembre de 2009.



Hoy estamos en otro momento de lucha, el de acompañar el proceso de entrada en vigor y la apropiación de la ley, abriendo un nuevo proceso de discusión y acción que tenga como base la argumentación y la difusión de la información y el conocimiento enmarcados en los marco jurídicos con el cumplimiento del Estado de Derecho.



En este sentido, la Red Sociedad Unida por el Derecho al Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo es un colectivo actualmente conformado por 206 organizaciones de la sociedad civil y 1006 personas y al ser éste, un tema colectivo, consideramos importante tener el espacio abierto para convocar a todas las organizaciones de la Sociedad Civil y personas en lo individual, comprometidas con el respeto, la igualdad, la equidad y el impulso al reconocimiento a los derechos humanos, a sumarse a este esfuerzo.



En una lucha por la consolidación del Estado de Derecho sin discriminación, es importante seguir fortaleciendo esta lucha desde todas las voces, con base en la laicidad y por el respeto de las libertades y de los derechos humanos.

Quienes hemos sido parte de esta lucha agradecemos a todas las voces en apoyo, pues sabemos que solo en conjunto, nuestras voces serán escuchadas.



Todas las voces son importantes y útiles para alcanzar nuestros fines y éste puede ser el momento de madurar como movimiento hacia la defensa de lo que hemos ganado, por eso te invitamos a asistir a la reunión de trabajo de Sociedad Unida" el próximo miércoles 13 de enero a las 5:00 PM en Gante Num 15, 2do piso, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Te solicitamnos que confirmes tu asistencia como organización o en lo individual dando reenviar a éste mensaje. (Checa el mail al final)



Coordinación:

Ilán Golfeder, Judith Vázquez Arreola, Guillermo de León González, Gloria Careaga Pérez, Nadia Rosso, Yael Chávez González, Selene Flores Romero, Manuel Amador, Lol Kin Castañeda Badillo, Jaime Lopez Vela, Manuel Oropeza Flores, Beatriz Cruz, Tonantzin Avalos, Andrea Padilla, Patria Jiménez, Rafael Ramírez, Alexia Frida Ruiz Varela, Rodrigo Colchado, Gerardo Henrández, Irina Layevska, Ema Villanueva,





SUMATE:

derecho.al.matrimonio.df@gmail.com

Por el derecho al matrimonio df.Click aquí.

0 comentarios: