enero 04, 2010

Comunicado de prensa por las declaraciones del PAN


México, D.F. a 30 de diciembre de 2009

C. MARIANA GÓMEZ DEL CAMPO
Presidenta del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal

Desde el comienzo de la V Legislatura en el Distrito Federal, alrededor de 400 organizaciones de la sociedad civil con trabajo en derechos humanos, grupos feministas, de activismo LGBT y organismos internacionales, hemos venido acompañando y empujando el tema de las modificaciones al Código Civil que reconocen el matrimonio entre personas del mismo sexo, teniendo claro que nuestro objetivo es avanzar en el reconocimiento de derechos en igualdad y equidad, no queremos leyes especiales, exigimos los mismos derechos que el resto de la población heterosexual, con base en el artículo 1 Constitucional.

Tras un largo proceso de cabildeo, en el que logramos comprometer a una mayoría responsable, en legislar contra la discriminación, la violencia y la vulneración de nuestros derechos, logramos que el pasado 21 de diciembre fueran aprobadas dichas modificaciones, en el pleno de la Asamblea Legislativa.

Hemos seguido de cerca la oleada de adjetivos y descalificaciones surgidos del grupo parlamentario del PAN que usted encabeza, particularmente nos referimos al comunicado enviado con respecto a la publicación de las modificaciones en comento 011-091229GPPAN, el día de ayer en la Gaceta Oficial del DF, en el que la falta de responsabilidad y de respeto, violenta las leyes que rigen en nuestro país, particularmente la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación, además de incitar al odio, el estigma y la discriminación. En ese sentido queremos manifestar que hemos sido y seguiremos siendo respetuosos de las distintas ideologías, religiones y de todas las formas de familia que existen, incluida la heterosexual y que demandamos en consecuencia los mismo.

Les exigimos que frenen la oleada de descalificaciones que con base en argumentos “naturalistas” pretenden seguir perpetuando, reproduciendo y legitimando un ambiente de discriminación y violencia en contra no solo del sector LGBTTT sino de todos los modelos de familia que no entran en los parámetros a los que aluden como “naturales o normales”. Sus llamados solo están contribuyendo a dejar en una situación de vulnerabilidad a nuestras familias y a las y los hijos que conforman nuestras familias, les hacemos responsables de cualquier violencia que a partir de sus comunicados surja en contra del sector LGBTTT, incluyendo a nuestras hijas e hijos.

Les conminamos a ofrecer públicamente una disculpa y a terminar con la campaña de polarización y descomposición social (dicho en sus mismas palabras) que están generando una oleada de violencia, desgarra el tejido social al pretender polarizar a la sociedad y mantener a un sector de la población sin poder ejercer sus derechos plenos. Le recordamos que nadie está por encima de la ley y que en ese sentido es que apelamos al reconocimiento de la diversidad y la pluralidad que es lo que caracteriza a nuestra sociedad y que mientras México siga siendo un país laico, no permitiremos que los argumentos morales se impongan al derecho.. Tratar de negarla contribuye a reproducir y legitimar la discriminación por etnia, nacionalidad, género, edad, condiciones de sociales y de salud, religión, preferencia u orientación sexual y contraviene nuestra Constitución Política Mexicana.

Al grupo parlamentario del Partido Acción Nacional le exigimos no escudarse en su fuero encabezar esta campaña de violencia en contra de un sector de la población que incluso, forma parte de sus votantes y afiliados. Nuestras familias existen y es importante que la ley las reconozca y que se de la misma protección a las y los hijos de familias homoparentales, que al resto de las familias. No tienen ningún derecho el grupo parlamentario del PAN, ni los grupos conservadores de derecha a abrir un margen de violencia y persecución a esos niños y niñas, como hasta ahora lo han hecho. Exigimos al Partido Acción Nacional que detengan la campaña de desinformación en contra del sector LGBTTT y que abran los canales de diálogo para acompañar este proceso histórico, en aras de disminuir la discriminación y la violencia de la que están siendo responsables. No dudaremos en hacer valer nuestros derechos para ello y dentro del marco legal y las leyes correspondientes habremos de actuar en consecuencia.


SOCIEDAD UNIDA POR EL DERECHO AL MATRIMONIO
ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO

Responsable del comunicado: Lol Kin Castañeda Badillo

derecho.al.matrimonio.df@gmail.com

0 comentarios: