septiembre 06, 2011

Angie Rueda


Con reconocimiento, cariño y esperanza a las y los compañeros del Colectivo Udiversidad:

En estos momentos en que la violencia criminal e institucional y la crisis del modelo capitalista a nivel mundial amenazan con arrancarnos la esperanza y la sonrisa, particularmente de las y los jóvenes, iniciativas y empeños como en que llevan ustedes adelante, queridas y queridos compañeros del Colectivo Udiversidad, que desde la UNAM irradian su inteligencia y luchas, se agradece más y se hace necesaria y vital, para demostrarnos que, como muchas y muchos hemos dicho en diferentes momentos de nuestras vidas a lo largo de las últimas décadas, ser joven no es una etapa intermedia entre la infancia y la adultez, sino ese espacio vital que en su intensidad nos lleva a cuestionar sistemas sociales y a imaginar mundos mejores, a intentar, a costa incluso de la vida propia, construir alternativas para un mundo más vivible, más gozozo, más placentero.

Saludo y disfruto, con gran alegría y una sonrisa, sus empeños, su tesón, su inteligencia para abrir puertas, para derrumbar muros de incomprensión, para tender puentes de la inteligencioa más allá de militancias y posturas teóricas o doctrinas ideológicas. He tenido el gusto de participar con ustedes en algunos de sus eventos, de aprender, de aportar y de disfrutar.

Los exhorto a ir más de la UNAM e incluso a explorar los senderos de las universidades privadas (de las que hay de muchos tipos) al encuentro de aquellas y aquellos estudiantes que prosiguen sus propios caminos y, sobre todo, de quienes se sienten solas/as ante el acoso escolar, la discriminación y su peor extremo, la violencia, y también a que vean a sus pares que no cursan estudios universitarios, a las y los de la banda, de quienes viven en las calles, de los que han debido migrar por necesidad y desesperación; desde sus parámetros de juventud y de diversidad sexo-genérica al encuentro de las y los muchos excluidos y marginados por este sistema social.

Los llamo a no reproducir en su interior las formas sutiles y las monstruosas de la discriminación. Aprovechen las redes sociales para ser contemporáneos del mundo: luchas como las que en estos momentos llevan adelante las y los estudiantes en Chile demandan de nuestra solidaridad y apoyo. Lean, estudien, propongan, inventen:¡ hay tanto que saber y transformar! No desesperen, persistan. Los llamo a la imaginación. ¡Viva la vida! Viva la diversidad y la pluralidad!

Sororariamente

Con amor, luces y colores
Angie

1 comentarios:

Sweetheart99 dijo...

Angie eres genial!!
Yo quiero tu libro