junio 06, 2011

'Yo soy Angie.Testimonio de una mujer transexual.'Presentación de libro.

Presentación del libro 
"'Yo soy Angie'. Testimonio de una Mujer Transexual"

Angie Rueda Castillo es Licenciada y Maestra en Sociología, con estudios de Doctorado en Ciencias Sociales en la Universidad Iberoamericana. Consultora en temas de derechos humanos y no discriminación de la población de la diversidad sexo-genérica. Mujer transexual y activista del Frente Ciudadano Pro Derechos de Transexuales y Transgéneros (Frente Trans). Actualmente colabora en la Jefatura de Servicios de Derechos Humanos y Participación Social de la Subdirección de Atención a la Derechohabiencia del ISSSTE. Modelo, actriz y escritora.

Viernes 10 de junio 7 PM

Librería "Voces en Tinta"

Río Niza 23A, Zona Rosa,

entre Hamburgo y Paseo de la Reforma

Metro Insurgentes, Metrobús Hamburgo

Ciudad de México

El testimonio que ahora presento busca tocar la mente y el corazón de quien me lea —padre o madre, hermana o hermano, hijo o hija, pareja o amistad de una persona trans, o para una persona que comparta mi condición humana— para que le ayude a entender nuestros sentires y nuestras razones, a respetar nuestros derechos y dignidad, y a aceptar la enorme riqueza que hay en la diversidad humana.
Este testimonio lo hago buscando saltar las barreras de los prejuicios y la intolerancia, la vergüenza y la ignominia, con el propósito de romper los muros que tratan de invisibilizar a personas como yo...
Este Testimonio es la transcripción de vivencias, hecho desde mi condición transexual, desde mi percepción actual de la vida y con un propósito definidamente activista. No lo concibo como una descripción desinteresada ni pretende ser imparcial u objetivo. En este escrito, en estas palabras impresas van mi inteligencia y mi corazón. En ellas, también, me va la vida.


Presentador y comentarista: Rodolfo Alcaraz es doctor en Letras, director del grupo Teatro Popular Universitario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, director de Arroba @ Editores (con trabajos originales y traducciones de temática trans), integrante del Frente Ciudadano Pro Derechos de Transexuales y Transgéneros (Frente Trans) y especialista en temas de Transgeneridad y Transexualidad.

0 comentarios: