abril 19, 2010

GENER/ANDO DESCONCIERTOS.MUAC-UNAM.



Gener/ando Desconciertos

Hacer visibles las propuestas culturales de la comunidad transgénero de la Ciudad de México en conferencias y mesas de discusión.

Cuestionar los estereotipos de género bajo diversas dinámicas de taller que incluirán discusiones, talleres de transformismo y realización de un performance colectivo como pieza final y conclusión del evento.

PROGRAMA

Sábado 8 de Mayo

Lugar: Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC).
-Hora de Comida. 1:30 a 2:15pm
-Original Drag King México, Dk Erick (ODKM) 2:15 a 3:00pm.
-Transformando esquemas socio-culturales a través del teatro y la literatura en la comunidad travesti, transgénero y transexual. Erica Bertoqui Valdenegro (TVMEX). 3:15 a 4:00pm
-Translatinos, Diego Zagal, 4:00 a 4:30pm.
-¿Existe una cultura trans en México?, Dorian Edith Hernandez Casino y Gilda Alexandra Jara 4:30hrs 5:15pm
-Conscientia generis: Deletrix speciervm, YèziKaH Mabeck. (Grupo EON, Inteligencia Transgenérica) y Visión trans del arte en México DF, Anxelica Risco 5:30 a 6:30pm
-Intervención Radiofónica, C-Queer. 6:30 A 7:30pm
(Cecilia Núñez, Georgina Carbajal, Eduardo Miranda)
-En al sala 8 se presentará el proyecto Queer Corp. Laboratorio e instalación corporal, de Celia Núñez, Georgina Carbajal y Eduardo Miranda.

Domingo 9 de mayo

-Cuerpos e identidades mediatizadas, discusión moderada por Paola García 10:00 am a 11:am
-Talleres de travestismo y Drag King impartidos por Anxelica Risco y Original Drag King México. 11:00 a 12:30pm
-Hora de comida 1:00 a 2:00pm
-Para cerrar el evento se hará un performance colectivo que consistirá en una pasarela “diversa” vs pasarela de modas, donde se te invita a mostrar tu género, tus géneros, tus personalidades, tus identidades. 2:00 a 5:00pm.

Los talleres son gratuitos aunque se requiere previa inscripción, habrá vestidores y el mejor vestuario en pasarela se hará acreedor a un diseño único de ropa a su elección.

Este evento es coordinado por Paola García y es parte de la exposición El Jardín de Academus que tendrá lugar de abril a junio en el MUAC
Para inscripciones Contacta a : lambrucia@hotmail.com

0 comentarios: