En uno de los panfletos que reparten los seguidores de Paul Cameron, uno de los líderes no religiosos que atacan cualquier apoyo o enmienda a las leyes en Estados Unidos de América se puede leer lo siguiente:
“La práctica típica de cualquier homosexual es un compendio de horrores médicos –imagine el intercambio de saliva, heces fecales, semen, y/o sangre, con docenas de hombres desconocidos. Imagine beber orina, ingerir heces fecales, y la experiencia de trauma rectal de manera regular--. A menudo estos encuentros ocurren cuando los participantes están borrachos, drogados y en sitios especiales para orgías. Aún más., muchos de estos encuentros ocurren en sitios poco higiénicos (baños, cuartos de pornografía), o como los homosexuales viajan muy seguidos a lo largo y ancho del mundo. Cada año, la cuarta parte de homosexuales o más, visitan otros países. Este es el vehículo por el cual gérmenes frescos son llevados a Europa, Áfrico y Asia. Además de los agentes patógenos que ellos importan. Los homosexuales extranjeros que visitan regularmente EUA participan en esta distribución de gérmenes,
PAUL CAMERON
“Consecuencias médicas de lo son los homosexuales”
La Abogada y defensora de los Derechos Humanos en Chicago , Martha C. Nussbaum, escribe una respuesta a esta y otras manipulaciones de este tipo de grupos que tienen apoyo por algunas religiones, todo esto en su libro “From Disgust to Humanity: Sexual Orientation & Constitutional Law”. Ella es profesora “Ernst Freund Distinguished Service Professor”, Philosophy, Law, Divinity. South Asian Studies. The University of Chicago. Oxford University Press. 2010.
La Dra. Nussbaum comenta que la práctica central del Gobierno de su país, con respecto a la sexualidad es la de sembrar asco, malestar, abominación con respecto a las actividades sexuales. De la misma forma que el racismo no ha desaparecido por el solo accidente electoral de tener a un Presidente afro-americano, la homofobia y rechazo a todas las formas de actividad humana que se sale de la norma, es estigmatizada por lo normópatas como anormal y peligrosa. Estas personas están en los grupos de poder, son intolerantes y piensan que las gentes debe de pensar como ellos.
Es importante acotar que no hay ser humano que sea totalmente tolerante, no racista, que no sea homófono. Lo importante, se ha remarcado es percatarse de estas reacciones y de manera propositiva cambiarlas, con la exposición graduada hacia las personas o situaciones que nos simpatizan.
El panfleto de Cameron es una pieza de intolerancia óptima para refutarlo en sus puntos y comas. Dentro de las personas influenciadas por Cameron está Will Perkins, el primero en oponer la Enmienda de ley hacia los derechos humanos de las comunidades homosexuales. En los escritos de Cameron se habla de los homosexuales, como un grupo homogéneo, no se habla de lesbianas ni de personas con diversidad de género.
Podemos encontrar personas que se digan a favor de la legislación y matrimonios homosexuales pero de manera subyacente está la idea de que sus formas de vincularse sexualmente son, por decirlo en las palabras de algunas personas, “denigrantes”, “asquerosas”, “degeneradas”. La razón de no incluir a las lesbianas en el discurso de generar asco es deliberada. Por ejemplo, otro seguidor de Cameron, describe en su columna en uno de los diarios de San Francisco, con respecto a un evento de la comunidad gay: “La Feria de Folsom Estrete, se inició como una actividad exclusiva para los homosexuales sado-masoquistas, y sin embargo atrajo a machos bugas, la mayoría de las cuales son mujeres…”
Cameron y sus seguidores están obsesionados con las secreciones humanas, El estribillo de sus oratorias los coloca ante la menor observación. Las prácticas sexuales de los homosexuales para Cameron se centrasen en una especie de desperdicios repugnantes de los desechos humanos. Por lo tanto es como natural que tengan sexo en lugares en donde estos abundan, como son los baños públicos. La premisa de que los gays de USA son la imagen del viajero y de esta forma son como contenedores que importan gérmenes internacionales.
La pandilla de Cameron está más orientada, hacia crear un malestar visceral que una discusión real de problemas que aporten soluciones Lo anterior tiene su clímax en el sexo oral entre hombres, que lo considera la mas abyecta de las actividades de la comunidad gay. Sin admitir que el sexo oral no está restringido a gays, sexo servidores u de otro tipo,. Recuérdese que hace poco se dio una alerta de la mayor frecuencia de cáncer de garganta en hombres que hacen cunnilingus, por que se infectaban con el virus del papiloma humano, Esto se dijo cuando se estaban corriendo chismes, de que la vacuna era poco eficaz.
La reiterada afirmación de que los gays beben orina y semen que son dos tipos de líquidos biológicas más contaminados de gérmenes no se sostiene ni con alfileres, la orina es estéril, y loa próstata también. EL beber sangre humana, si es que fuera el caso, tiene una posibilidad de infección equivalente al comer un “T-Bone” o “Ribe-eye” cocido medio. Las personas homosexuales y heterosexuales, escogen hacer el amor no en función de sus características de sanidad, sino a fin de cuentas el mas cercano para la urgencia amatoria.
En la retorica de Cameron un marciano o venusiano podría pensar que los heterosexuales no eyaculan, que nunca hay laceraciones que sangran, que los besos por amor heterosexual son libres de gérmenes, que nunca van a tener que probar el sabor de un ano y que por supuesto lo que ellos hacen es amor, no sexo animal.
Es este último punto, la descorporización que las religiones han hecho de muestra especie, lo que da en el clavo cuando se enumeran que aún las divas más hermosas y los galanes súper perfectos defecan, expulsan gases por sus orificios, algunos de ellos tienen practicas bisexuales, etc. El subrayar que hay una diferencia entre follar y hacer el amor esto hace más que ejemplar al respecto del discurso de investir de una práctica animal al homosexual, que a fin de cuentas se desahoga sexualmente, pero su finalidad, lo remarcan ahora, es su incapacidad para tener hijos. En su óptica, las enfermedades de transmisión sexual como el SIDA e incluso otras como la hepatitis B, sólo la padecen los homosexuales. Cameron subraya que la homosexualidad está caracterizada por apetito infeccioso y personal con consecuencias sociales”.
El Grupo de Cameron maquilla sus conferencias con tablas, estadísticas y otros elementos tomados de los estilos científicos, pero que en gran parte son inventados por gente de su calaña. El es Presidente del Scientific Investigation of Sexualituy (ISIS). Cameron forma parte de un movimiento clerical en donde hay otras figuras notoriamente intolerantes como es el caso del Rev. Bill Banuchi, quien pidió que los homosexuales, deberían de ser obligados a usar una etiqueta de alerta como la de los cigarrillos, diciendo que eran nocivos para su salud, con un triangulo rosa en un fondo blanco y letras negras.
Pero, ¿es original del multimencionado Cameron esta sarta de pseudo verdades que mueven a generar una situación de repulsión y miedo a infectarse?
En la década de los años cincuenta, Lord Patrick Devlin, ahora bautizado como “Law Lord” (El Lord de la ley), inició con esta tónica de fomentar un asco a las prácticas sexuales del mismo género. Hay que recordar que apenas por esas décadas se estaban dejando de utilizar las sábanas con orificios en el centro para fines de baño, aseo y de copulación con finalidad exclusivamente reproductiva. También hay que decir que en el siglo XXI, en muchas familias, todo lo referente a la zona perineal, en mujeres y hombres, está saturada de nombres y apodos poco descriptivos: Pompas, colita, posadera, para referirse a las nalgas. Pilín, pizarrín, pajarito, rabito (todo con diminutivos porque es para los niños, según se entiende, las sílabas altisonantes pueden dejar un trauma en alguna parte poco precisa y con instrumentos aun sin inventar),
Devlin encontró a su contraparte, el abogado Leon Kass en la Universidad de Chicago, un personaje que lleva la cátedra en Bioética. Aunque sus argumentos pueden sonar diferentes, ambos están por el apoyo de la idea de la desintegración moral, en caso de que el matrimonio entre homosexuales se consienta. Uno de las “evidencias” que parecen apoyar el desintegrismo la tienen en las adicciones. EL alcoholismo y las adicciones a drogas son la principal causa de la decadencia de occidente, Por supuesto, todo es un problema centrado en los viciosos que no quieren seguir el camini al éxito,
En el caso de Devlin, el mero hecho de que exista un grupo de ciudadanos que se sientan incómodos con la posibilidad de contemplar un acto homosexual, lo que le obliga a proteger a esas personas . Esto es, un tipo de intrusión preventiva en la vida personal de los desviados, Para Leon, el fomentar el asco o la repulsión por los homosexuales, baldados, pobres y judíos, tiene una función preventiva en la sociedad.
La repulsión es una emoción visceral. Es de estas como el duelo, la compasión y la ira que son moduladas por la sociedad. La repulsión tiene en el plano irracional una función de marginar de fomentar los estereotipos que justifican las acciones de los grupos en el poder. “Los animales, por ejemplo ganado, no tienen sentimientos, por lo tanto no sienten cuando se les golpea. Las personas tenemos clases sociales, y los pobres están acostumbrados a no comer. Se les puede dar alfalfa, a ellos no les importará”.
Los trabajos del psicólogo Paul Rozin y su grupo, dan luz sobre el tema. EL disgusto está centrado en la idea preformada que se tiene del objeto por el cual se tiene la idea negativa. Esta idea tiene además que ver con los bordes o límites del cuerpo, lo que está afuera y adentro. Aún más tiene que ver con la idea sesgada de que “somos lo que comemos”.
Las secreciones que abandonan un cuerpo son consideradas repugnantes, por ejemplo la sangre, que no causa malestar al interior de las venas, si produce un efecto si está afuera, lo mismo ocurre con líquidos como la leche materna, el semen, la saliva, etcétera (Para el propio sujeto que la produce). La idea de infectarse, contagiarse, de que algo se me pase del otro es vieja también. Pocas veces hay elementos ciertos, en las capacidades de infección o contagio, la mayoría de las veces está relacionado con un desarrollo de estrategias de sumisión y/o de dominancia. Por ejemplo los judíos no son escuálidos como Hitler y los Nazis propagaban. Las personas Africo-Americanas, no apestan, como juran los racistas. Gandhi mismo hizo la observación que los llamados “Intocables” o marginales en la india eran mas limpios en sus deposiciones que enterraban en el campo, que los Brahamanes que usaban botes que eran vaciados desde el exterior de las casas por una ventana. El contagio por cólera de manera real provenía de las castas superiores.
En el caso del sexo, este es el sumidero en donde lo sublime y lo animal se unen y están presentes. La mezcla de fluidos en la relación buscada, consentida, es una bendición que los amantes buscan. Y sin embargo, los misóginos usan el olor y fluidos de la mujer, además de los que ellos han depositado en ellas para despreciarlas y considerarlas la parte secundaria, la que surge de una costilla, y por lo tanto en la creación ocupa un lugar secundario.
El hombre homosexual es visto como un agente infeccioso, no de enfermedades pero de fluidos y “seducir” con su sola presencia a los hombres heterosexuales. Sin embargo, la evolución de nuestra especie les dio esa condición de parejas de personas, la mayoría hombres cuyos deseos sexuales elevados no satisfechos por que la pareja estaba embarazada, viudo, o porque no le era permitido una actividad sexual mas frecuente de la que el requería. Recuérdese que el deseo sexual masculino es veinte veces más elevado que el de la mujer, el cual se ve modificado a lo largo del ciclo menstrual. Los efebos y otras formas de esclavos sexuales, tenían en las mujeres griegas el alivio de ese deseo sexual elevado, y servían entre otras cosas, para que no las abandonara con la prole, y de ayuda en las labores domésticas.
La propaganda Nazi se basó en la mezcla de emociones a primera vista, Los carteles con judíos en posiciones y actitudes femeninas.La propaganda de Goebbles martillando que esta raza era pestilente, contrastando con lo valores de limpieza (supuesta) del hombre alemán promedio y luego la similitud del judío a una mangosta, con el sincretismo de insecto y de ente que es portado de infecciones y por supuesto el causante el malestar que dominó al pueblo alemán después de la Primera Guerra Mundial.Si creemos que esto es una situación del pasado, es cuestión de revisar lo que las clases en el poder piensan del nivel de aseo de los pobres, afro-americanos, indígenas, y otras etnias marginadas. Muy cercanos al nacionalsocialismo ¿No? Lo peor de todo que este tipo de estrategias de poder, a largo plazo no sirven ni siquiera a quienes las fomentan.
*El Doctor Rafael J. Salin Pascual es Coordinador de la Clínica de la Diversidad Sexual de la UNAM. Profesor Titutal Tiempo Completo Facultad de Medicina de la UNAM. Investigador Nacional Nivel III Sistema Nacional de Investigadores Academico Numerario. Academia Nacional de Medicina. Mexico.Para más información udiversidadunam@gmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario