julio 02, 2009

De la Carta del Hotel Embassy Suites.

A la opinión pública:

Después de haber llevado a cabo la movilización por parte del Colectivo el día sábado 13 de junio de 2009, en torno a los sucesos de discriminación efectuados por personal del Hotel Embassy Suites by Hilton Mexico-Reforma, nos entrevistamos en dos ocasiones con la Gerente de Recursos Humanos Lic. Sofía Gargari, mismas ocasiones en las que se nos negó de forma contundente la entrega por escrito de cualquier tipo de disculpa por parte del hotel o de sus empleados, motivo por el cual procedimos a levantar la queja en el CONAPRED.

Actualmente, el hotel entregó a los medios de comunicación una carta(que se anexa al final de este escrito) en el cual no apreciamos disculpa pública alguna, ni garantías de que hechos como los que vivimos no se repitan.

De lo anterior hemos decidido continuar con los trámites dentro de las instituciones competentes, buscando de esta manera una resolución satisfactoria y congruente con los hechos sucedidos (disculpa pública por parte del hotel y los empleados implicados, así como el compromiso de tomar cursos de sensibilización sobre discriminación por preferencia sexual para el personal del hotel, entre otras).

Conforme avancen las negociaciones publicaremos la información correspondiente en este blog.

Agradecemos el apoyo de las personas que nos han acompañado a lo largo de este proceso por la no discriminación.




Atte.
Gibrán Gómez Correa
Rubén Durán Torres






0 comentarios: