junio 15, 2009

¡Evita La Evita porque discrimina!

Sobre la protesta del pasado sábado 13 de junio de 2009.

La protesta realizada el pasado domingo alrededor de las 6 de la tarde se motivó cuando casi una semana antes, el compañero Gibrán y yo (Rubén) fuimos molestados, intimidados y desplazados de una banca en vía pública ubicada afuera del restaurante llamado “Evita”, propiedad el Hotel Embassy Suites by Hilton, por personal de dicho hotel.

La acción de protesta fue propuesta y aceptada en la reunión semanal del día 12 de junio del Colectivo Universitario Udiversidad, como parte de las acciones encaminadas a prevenir y eliminar la discriminación.

Consideramos hasta el momento un logro esta acción, e informamos que la cita prevista para el día de hoy (lunes), se dará hasta mañana martes 16 de junio a las 12:00 horas, según acuerdo con la Gerente de Recursos Humanos Sofía Gorgori.

Esperamos que esta protesta sea el inicio de un movimiento que rechace y actúe en contra de la homofobia no sólo en esta ocasión sino en cada situación de discriminación. Hoy fue a nosotros, mañana puede ser a cualquiera. ¡Alto a la homofobia!¡No más dicriminación!

Agradecemos el apoyo recibido por el Frente Universitario en contra de la Discriminación (FUCD) y del Colectivo Universitario Udiversidad (CUU),del que formamos parte, por su apoyo en la manifestación.

Mantendremos, a través de este medio la información concerniente a la reunión de mañana.

Los siguientes link, muestran algunas de las notas que han salido hasta el momento sobre el incidente:



Reclaman el derecho a besarse en público

Discriminación y Diálogo ‘¿O se van a mover entonces o cómo le vamos a hacer?’

Acusan a hotel en el DF de impedir a gays besarse en la calle-MILENIO INTERNET

Acusan a hotel en el DF de impedir a gays besarse en la calle-SENTIDOG

Acusan a hotel en el DF de impedir a gays besarse en la calle-INFOGAY




Atte:

Rubén Durán Torres
Gibrán Gómez Correa

0 comentarios: